¿Ami- novios?

Hay un fenómeno que  está de moda y  a algunos nos  escandaliza por su éxito. Es la aparición de un nuevo tipo de amistad  muy especial  e incluso con derecho a roce:  es lo que  llamamos ami-novio. Aunque la RAE prefiere llamarle amigovio, el equipo manual antilgartas prefiere burlar la morfosintaxis castellana y llamarle aminovio. Por una sencilla razón , y es que este tipo de amistad tiene más de novio que de amigo.

tpc

A continuación, tanto la Filósofa del reggaeton como la Diogénes del amor expondremos nuestra visión sobre el nacimiento de esta nueva especie. Ahí va la mía.

 La Diogénes del amor

La RAE siempre aporta un tono elegante a cualquier discurso con sus definiciones exquisitas: persona que mantiene con otra una relación de menor compromiso formal que un noviazgo. Y a ver ahora yo  como supero esto. En cristiano; por aminovio entiendo el tonteo  clásico entre dos personas, que comparten demasiadas  confidencias  pero que no son capaces de llamar a las cosas por su nombre, porque nunca les explicaron que al pan se le llama pan y al vino se le llama vino, o que las cosas son claras y el chocolate, espeso.

1950s first date... the days when boys asked a girl out to her face, walked her to her door, and had a first kiss on the door step...

No, los aminovios son más bien espesos, porque les gusta jugar con el tiempo y no complicarse la vida, porque hombre, la vida son dos días, lo del Carpe Diem se sigue a raja tabla  y  ya habrá tiempo de formalizar.

Un aminovio es aquel con el que pasas  la mayor parte del tiempo.  Es aquella persona  en la que piensas cuando te levantas y en la que sueñas cuando   te duermes. Pero para qué llamarle novio, qué pereza. Una relación seria supone perder mucho tiempo y ahora no, que estoy muy ocupada; los estudios, la carrera, los amigos, las  fiestacas, en mi horario semanal no cabe un novio al que dedicarle tiempo, no tengo ganas, no estoy preparada. Pero no está de más  tontear con ese tío tan encantador que resulta que es mi mejor amigo pero no  es tan amigo  como para llamarlo novio. Eso sí, no me importa contarle por Whatsapp  una  autobiografía diaria  que incluye  lo que  he hecho, con quién estado, qué he comido, el número de veces que he ido al baño y de paso ilustrarlo con un par de docenas de selfies.

Y ahora vengo yo con mi puntito ético y moral: si quieres un amor sin compromiso échate un amiguete como los de la guardería . Lo de los aminovios es para gente que no sabe lo que quiere. Estas personas tienen un poco de egoistas  porque  no  quieren  al otro del todo, solo para echar el rato.  Es una amistad cómoda a lo zona de comfort. Es desconocer lo   que es el riesgo, y no dar nunca el paso porque  es tu amiga de toda la vida. En el fondo es una actitud un poco cobarde porque los aminovios no son capaces de abandonar su futuro en manos del otro.

No eramos amigos, ni novios

Además este tipo de amistad atenta contra un principio fundamental: lo que es no puede ser y no ser al mismo tiempo. (Aristóteles). En otras palabras, no hay un intermedio entre un amigo y un novio porque la amistad entre un hombre y una mujer no existe.(Por si algún ingenuo no lo sabía) Ahora bien, también he de reconocer que aunque esta amistad  roce el delito, muchas veces hemos pasado por ella. Ojo, pasar por ella  pero no quedarse ahí. Como dice un sabio amigo, hay que saber romper la línea que separa a una amiga de una novia. Y esa línea la rompe solo si lo tienes claro. (camino de valientes.)

Lo que denuncio es que este tipo de amistad  que por naturaleza es  pasajera  se convierte en estable y normal. ¿Por qué  hay personas que prefieren un aminovio a un novio?

1.Prefieren perder el tiempo o marear la perdiz.

2.No se toman muy en serio o algo peor, no toman en serio al otro que es lo mismo que reírse de él en toda su cara.

3.No saben lo que quieren, nunca se deciden por un sabor de helado y  con menos razón se han de decidir por un novio.La inseguridad siempre ha sido su fiel compañera, les da vértigo tomar decisiones y menos aún aceptar que una relación requiere tiempo y compromiso.

¿Por qué este tipo de amistad no funciona? Porque  es preferir tu comodidad o estabilidad a la felicidad del otro, además como es una relación que nunca ha nacido, está destinada a morir.

AVISO:  quien juega con fuego se quema o a lo mejor de tanto jugar, viene otro bombero y apaga la llama.

La filósofa del regaetton

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s